Mañana miércoles se realizará la asamblea nacional del Colegio de Profesores, que definirá el futuro de la movilización docente tras siete semanas de paralización.

En la instancia discutirán las nuevas medidas que adoptarán, pensando en las vacaciones de invierno y el posterior retorno a clases de los estudiantes.

Uno de los principales puntos de discordia es el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos. En la última propuesta del Ministerio de Educación no se otorgaba el beneficio, pero se consideró un bono trimestral de 45 mil pesos.

Respecto del encuentro de mañana, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que los principales temas serán el plan de acción y mantener la movilización vigente.

La última vez que se votó, el paro fue revalidado por sólo 255 votos de diferencia.

El presidente regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que en esta asamblea exigirán que se repita la consulta nacional, debido a que acusan irregularidades en las votaciones que definieron la continuidad de la paralización.

“La decisión que tomamos es que se repita la consulta. Es la posición que estamos llevando. Hubo varios colegas que votaron de una forma y no se vio reflejado después en el voto de esas comunas”, dijo.

En tanto, Darío Vásquez, secretario general del gremio, aseguró que uno de los puntos a tratar será el llamado a una nueva consulta.

“Entre todos discutiremos si es luego o esperamos la semana próxima”, sentenció.