Nacional
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 16:34 · Actualizado a las 20:13
Profesores definen este miércoles el rumbo de la movilización tras siete semanas de paro
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

Ma√Īana mi√©rcoles se realizar√° la asamblea nacional del Colegio de Profesores, que definir√° el futuro de la movilizaci√≥n docente tras siete semanas de paralizaci√≥n.

En la instancia discutir√°n las nuevas medidas que adoptar√°n, pensando en las vacaciones de invierno y el posterior retorno a clases de los estudiantes.

Uno de los principales puntos de discordia es el pago de la menci√≥n a las educadoras diferenciales y de p√°rvulos. En la √ļltima propuesta del Ministerio de Educaci√≥n no se otorgaba el beneficio, pero se consider√≥ un bono trimestral de 45 mil pesos.

Respecto del encuentro de ma√Īana, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explic√≥ que los principales temas ser√°n el plan de acci√≥n y mantener la movilizaci√≥n vigente.

La √ļltima vez que se vot√≥, el paro fue revalidado por s√≥lo 255 votos de diferencia.

El presidente regional Metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que en esta asamblea exigirán que se repita la consulta nacional, debido a que acusan irregularidades en las votaciones que definieron la continuidad de la paralización.

“La decisi√≥n que tomamos es que se repita la consulta. Es la posici√≥n que estamos llevando. Hubo varios colegas que votaron de una forma y no se vio reflejado despu√©s en el voto de esas comunas”, dijo.

En tanto, Darío Vásquez, secretario general del gremio, aseguró que uno de los puntos a tratar será el llamado a una nueva consulta.

“Entre todos discutiremos si es luego o esperamos la semana pr√≥xima”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora