La comisión de la Universidad Católica sobre la crisis de la Iglesia Católica bloqueó el ingreso a la polémica encuesta que envió a los sobrevivientes de abusos sexuales eclesiásticos, luego de que Radio Bío Bío publicara de forma íntegra los detalles de las preguntas que se planteaban.

En ellas se incluía, por ejemplo, cuántas veces oraba al momento de sufridos los abusos, si ha experimentado en alguna intensidad condiciones como demencia o intentos de suicidio, todo mediante una plataforma en línea.

La encuesta fue criticada por sobrevivientes de los abusos sexuales eclesiásticos, por considerar inapropiadas las preguntas y las opciones de respuestas que se entregaban.

La encuesta online de la PUC fue elaborada por un equipo de académicos, quienes aseguraron ser independientes de la Iglesia, y fue compartida con algunos sobrevivientes para que a su vez fuera difundida en la red chilena.

Entre las preguntas estaba también el nivel educacional, la edad en que ocurrieron los abusos, si el abusador cometía actos rituales y cuántas veces al día oraba al momento del abuso.

En el listado de posibles consecuencias de ese apartado se incluía ansiedad, problemas sexuales, trastornos de la memoria, demencia e intentos de suicidio.

También se pedía evaluar en una escala de uno a 10 qué tan satisfecho o insatisfecho estaba por las eventuales sanciones al agresor, las eventuales reparaciones, entre otros aspectos.