Nacional
Sábado 13 julio de 2019 | Publicado a las 21:42 · Actualizado a las 21:43
"Propias de los dictadores": parlamentarios rechazan críticas de Maduro contra Bachelet por informe
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Javiera Stuardo
visitas

Como inaceptable, y catalogándolo como reacciones propias de dictadores, fueron parte de las críticas que parlamentarios han realizado contra Nicolás Maduro ante su rechazo al informe realizado por la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crisis en Venezuela.

Fue este viernes que Maduro aseguró que el informe de la ONU está plagado de falsas afirmaciones.

Informe que ha generado varias respuestas incluso en Chile, esto ya que a trav√©s de una declaraci√≥n, el Partido Comunista afirm√≥ que les llama profundamente la atenci√≥n que el informe de la ONU no exprese ning√ļn tipo de condena a los intentos de golpe de estado y amenazas de intervenci√≥n militar.

En ese sentido, el diputado miembro de la comisión de relaciones exteriores, Issa Kort, catalogó como inaceptable los dichos de Maduro e hizo un llamado a parlamentarios del Partido Comunista a no seguir negando la violación de derechos humanos en la zona.

En tanto, el diputado Jaime Naranjo aseguró que las criticas de Nicolás Maduro contra el informe de la alta comisionada de derechos humanos son reacciones propias de los dictadores, y agregó que no se logra entender la miopía que tienen miembros del Partido Comunista para abordar la situación que ocurre en Venezuela.

Por su parte, desde el Partido Comunista aseguraron que las críticas por parte de otros parlamentarios solo buscan justificar diferencias con el partido.

Así lo dijo el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, quien agregó que este comunicado buscaba hacer referencia a hacer todo tipo de esfuerzos para esclarecer actos lesivos a los derechos humanos.

Recordemos que el informe que fue presentado por la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, tras su visita a Venezuela, plasm√≥, entre otras cosas, las violaciones a los derechos civiles, sociales, pol√≠ticos de los venezolanos que a√ļn se mantienen en la zona.

Tendencias Ahora