Nacional
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 19:15
Periodistas acusan que Congreso busca "coartar libertad de prensa" tras agresión de diputado García
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Luego de la pol√©mica patada que recibi√≥ el periodista Kevin Felgueras, de parte del diputado Ren√© Manuel Garc√≠a (RN), la Agrupaci√≥n de Prensa acusa que el Congreso busca “coartar la libertad de prensa”.

Dicha agresión ocurrió el pasado miércoles 15 de mayo, cuando el parlamentario evitaba a la prensa en los pasillos del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Fue una tras otra: García venía de la comisión por la compra de tierras indígenas del subsecretario Ubilla, donde se habría pronunciado de forma soez hacia la diputada Andrea Parra.

Al salir fue abordado por la prensa, negándose a dar declaraciones por lo sucedido y mientras escapaba por la escalera, propinó el puntapié a Felgueras, quedando registrado en las cámaras de seguridad del recinto.

Un balde de agua fría

Este jueves, Felgueras fue citado por la Comisi√≥n de √Čtica y Transparencia para referirse a la situaci√≥n y “evaluar requerimientos interpuestos en contra del diputado”.

En la citaci√≥n se hace referencia a mayores antecedentes de “c√≥mo abord√≥ al diputado” y “c√≥mo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista”.

Un balde de agua fr√≠a en el D√≠a del Periodista”, sentenci√≥ la Prensa del Congreso a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de la Cámara, Luis Rojas negó que se trate de coartar la libertad de prensa. Así lo recalcó el presidente de la Democracia Cristiana, Iván Flores, quien aseguró que no era el tenor de la citación, pero reconoció un error en la redacción de la misiva.

Por otra parte, Flores anunció que la sala de la prensa acreditada del Congreso se llamará Fidel Oyarzo, en honor al reportero de Televisión Nacional de Chile, en el marco del Día del Periodista.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora