El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS), Pablo Velozo, renunciará al partido tras 34 años de militancia y en medio de la crisis que enfenta la colectividad.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el dirigente socialista tenía la decisión tomada desde que se generó la polémica por las elecciones internas de la tienda política celebradas en mayo, tras revelaciones en un reportaje televisivo.

Consultada la directiva del PS por la situación, dijo desconocer la sobre la renuncia que se hará efectiva en los próximos días ante el Servicio Electoral (Servel).

La noticia se dio a conocer justo el día que La Radio publicó un reportaje sobre eventuales irregularidades en contrataciones de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que involucran directamente a Velozo y que están siendo investigadas por Contraloría y el Ministerio Público.

“La crisis del PS no ha terminado”

Por esa situación, el diputado del PS, Gastón Saavedra, calificó de incorrecto e irresponsable el momento que eligió Velozo para renunciar a la colectividad.

“Me parece que es una decisión irresponsable porque cuando a uno le toca situaciones que son complejas tiene que asumir la responsabilidad. Ahora si lo hace para eximir al Partido Socialista de alguna situación en lo particular, eso significa que está en términos personales asumiendo esta responsabilidad”, detalló el legislador socialista.

Si hubo anomalías en las elecciones y esa fue la razón de su renuncia, añadió Saavedra, tampoco era razón para dejar de militar en el partido porque a su juicio “uno tiene que estar hasta el final y no bajarse del barco cuando está navegando en aguas turbulentas”.

Por su parte, el diputado socialista, Juan Luis Castro, indicó que este tipo de situaciones dan cuenta que “la crisis del PS no ha terminado”, pidiendo que los hechos sean aclarados por los protagonistas.

“Ya en el Tribunal Supremo él mismo (Velozo) había dicho que iba a renunciar… incluso esbozando que podía salir del PS por lo tormentoso que fue el proceso electoral”, apuntó Castro.

Si bien el renunciado presidente del Tribunal Supremo socialista tenía planeado dejar el partido, la publicación del reportaje habría apurado esa decisión.