Nacional
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 22:57
Larraín desmiente acusaciones por informe Sename: Los datos contradicen las afirmaciones de Saffirio
Por María José Villarroel
La información es de Oscar Cáceres
visitas

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, vivió una tensa sesión cuando en la instancia, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, desmintió las imputaciones que hace un par de semanas le hizo el diputado René Saffirio.

El parlamentario había asegurado que el titular de Justicia y el fiscal nacional, Jorge Abbott, ocultaron un informe de la Policía de Investigaciones, que hace un duro diagnóstico sobre la realidad de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) y las residencias que administran los organismos colaboradores.

En la Comisión de Constitución de la Cámara, el ministro de Justicia Hernán Larraín sostuvo que las imputaciones del diputado René Saffirio son falsas y que de ser ciertas al menos en un 10% dichas afirmaciones, él sería el primero en presentar su renuncia al cargo.

Pero la diputada de Revoluci√≥n Democr√°tica, Natalia Castillo, exhibi√≥ un video de la Comisi√≥n de Familia, del 28 de octubre del a√Īo pasado, donde el ministro Larra√≠n reconoce haber hojeado parte de los 28 tomos que contienen la investigaci√≥n que ha llevado adelante el fiscal Marcos Emilfork.

Tras la comisión donde fue acusado directamente por el ministro de Justicia de haber proporcionado información falsa, el diputado René Saffirio descartó pedir excusas o disculpas por haber asegurado que Hernán Larraín ocultó el informe sobre la realidad de los abusos en el Sename y organismos colaboradores.

Este preocupante informe que la Polic√≠a de Investigaciones realiz√≥ sobre el Servicio Nacional de Menores (Sename) adem√°s fue enviado la semana pasada al presidente del Comit√© de los Derechos del Ni√Īo de Naciones Unidas por parte de la Defensor√≠a de los Derechos de la Ni√Īez.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora