La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, vivió una tensa sesión cuando en la instancia, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, desmintió las imputaciones que hace un par de semanas le hizo el diputado René Saffirio.

El parlamentario había asegurado que el titular de Justicia y el fiscal nacional, Jorge Abbott, ocultaron un informe de la Policía de Investigaciones, que hace un duro diagnóstico sobre la realidad de los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) y las residencias que administran los organismos colaboradores.

En la Comisión de Constitución de la Cámara, el ministro de Justicia Hernán Larraín sostuvo que las imputaciones del diputado René Saffirio son falsas y que de ser ciertas al menos en un 10% dichas afirmaciones, él sería el primero en presentar su renuncia al cargo.

Pero la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, exhibió un video de la Comisión de Familia, del 28 de octubre del año pasado, donde el ministro Larraín reconoce haber hojeado parte de los 28 tomos que contienen la investigación que ha llevado adelante el fiscal Marcos Emilfork.

Tras la comisión donde fue acusado directamente por el ministro de Justicia de haber proporcionado información falsa, el diputado René Saffirio descartó pedir excusas o disculpas por haber asegurado que Hernán Larraín ocultó el informe sobre la realidad de los abusos en el Sename y organismos colaboradores.

Este preocupante informe que la Policía de Investigaciones realizó sobre el Servicio Nacional de Menores (Sename) además fue enviado la semana pasada al presidente del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas por parte de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.