Nacional
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 18:11 · Actualizado a las 09:27
Lo que oculta la oscuridad de la calle: el mensaje de solidaridad tras el eclipse
visitas

El eclipse solar del pasado 2 de julio dejó en oscuridad total a una parte del país durante unos minutos, acontecimiento que fue seguido por miles de personas a lo largo de Chile y el mundo.

No obstante, hay quienes todos los días viven en oscuridad y nadie se acuerda de ellos.

Ese es el mensaje que quiere entregar la Fundaci√≥n Gente de la Calle a prop√≥sito del acontecimiento astron√≥mico, por medio de una campa√Īa titulada La Oscuridad de la Calle.

Hoy en día viven más de 20.000 personas en situación de calle en Chile, provocando que muchos de ellos incluso mueran de frío durante las noches del invierno, que recién ha comenzado.

Mientras el martes a las 16:30 horas todos miraban el eclipse, la ONG sacó a la luz una realidad que pocos ven durante la noche, buscando generar conciencia sobre el nivel de abandono en que viven estas personas.

Esta realidad muchos no la ven durante el d√≠a a d√≠a, y t√ļ tambi√©n puedes hacer algo para ayudar a cambiarla. Por medio del sitio web de la fundaci√≥n, puedes donar dinero para contribuir a cambiar la situaci√≥n de todas estas personas, y tambi√©n puedes inscribirte como voluntario.

Aquí puedes conocer en detalle los programas solidarios que actualmente lleva a cabo Gente de la Calle.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora