Nacional
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 10:02
Cadem: Pi√Īera anota leve baja en aprobaci√≥n y su manejo en Educaci√≥n vuelve a pasarle la cuenta
visitas

De acuerdo a los √ļltimos resultados de la Encuesta Cadem, v√°lida para la primera semana de julio, el presidente Sebastian Pi√Īera registr√≥ una leve baja en su aprobaci√≥n, una sutil alza en su desaprobaci√≥n y su gesti√≥n en materia educacional volvi√≥ a ser la principal raz√≥n para criticar su trabajo.

En concreto, en comparación a la versión previa, el jefe de Estado pasó de un 33% de respuestas positivas a 32% y de un 56% de detractores a 57%. En 7%, en tanto, dijo no aprobar ni desaprobar y un 4% no supo qué responder.

Cadem
Cadem

Dentro de las otras razones para reprobar su mandato, los entrevistados por Cadem mencionaron a los “profesores”, sus promesas, la salud, la pol√≠tica y la econom√≠a.

Cadem
Cadem

Para alabar su gesti√≥n, quienes lo apoyan se√Īalaron que lo hacen por su desempe√Īo en econom√≠a, inmigraci√≥n y gobierno.

Cadem
Cadem

Sobre el paro del Colegio de Profesores, que este lunes entró en su sexta semana, un 68% de los consultados dijo apoyarlo, lo que se contrapuso al 26% que dijo estar en desacuerdo.

Cadem
Cadem

De los mismos, un 56% aseguró que la paralización se justifica y un 42% que esta no tiene fundamento, un 2% más que la medición anterior.

Cadem
Cadem

El paro de profesores tambi√©n qued√≥ entre las noticias m√°s importantes de la semana, seg√ļn los encuestados por Cadem.

En primer lugar quedó la ampliación del AUGE y la incorporación del Alzheimer y cuatro tipos de cáncer (32%), el paro (31%) y el eclipse solar total del martes 2 (15%).

La movilización del gremio, de hecho, ha estado dentro de este ítem desde hace cuatro semanas.

Cadem
Cadem

Mal camino

En esta versión, Cadem le preguntó a sus entrevistados, en base a aspectos políticos, económicos y sociales, si creían que Chile va por buen o mal camino.

A modo de respuesta, un 51% de los encuestados afirmó que Chile recorre una mala senda.

Por otro lado, solo un 38% de los entrevistados indicó sentir que nuestro país va por buen camino.

Cadem
Cadem

En la misma línea, sobre el estado actual de la economía nacional, un 69% dijo que estamos estancados o retrocediendo y un 29% que vamos progresando.

Cadem
Cadem

Sobre el futuro del país, un 37% declaró sentirse optimista o muy optimista y un 33% pesimista o muy pesimista.

Cadem
Cadem

Gabinete y subsecretarios

La evaluación de los ministros y de los subsecretarios también fue parte de esta encuesta.

El gabinete, por un lado, registró un 60% de desaprobación y un 26% de adhesión.

De los subsecretarios, por otra parte, el mejor evaluado fue el titular de Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli 56); seguido de su par de Hacienda, Francisco Moreno (54%); y la n√ļmero dos de la Canciller√≠a, Carolina Valdivia (53%).

Los peores evaluados fueron Juan Jos√© Ossa (Justicia, 41%); Luis Castillo (Redes Asistenciales, 40%); y Ra√ļl Figueroa (Educaci√≥n, 23%).

Cadem
Cadem
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora