Nacional
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 21:05
Armada anuncia marejadas para nueve regiones por dos días
visitas

La Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Carahue, emitió un aviso especial por marejadas que afectarán la costa de hasta nueve regiones del país.

Seg√ļn un comunicado, el primer d√≠a del fen√≥meno ser√° el mi√©rcoles 10, jornada en la cual el fuerte oleaje se har√° sentir entre Constituci√≥n (Maule) y el Golfo de Penas (Ays√©n).

El segundo día del fenómeno será el viernes 12 y comprenderá el borde costero entre Coquimbo y el Golfo de Penas.

Seg√ļn su pron√≥stico, la Armada prev√© “fuerte viento en √°rea oce√°nica” que generar√° oleaje y malas condiciones de mar “que se proyectan como marejadas del surweste”.

“La magnitud del fen√≥meno permite prever potenciales da√Īos a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn las condiciones de viento local”, a√Īadieron en su escrito.

Dentro de las sugerencias que entregó la autoridad se encontraron el reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, mantenerse atento a las condiciones de puerto que pudiese establecer la Capitanía de Puerto de Carahue, cumplir con las disposiciones reglamentarias a la seguridad de la navegación y evitar el tránsito por sectores rocosos y playas no habilitadas.

Sumado a ello, la Armada le pidi√≥ a la ciudadan√≠a en general, como tambi√©n a los turistas, “actuar con prudencia y cautela” junto con recordar el concepto de “autoprotecci√≥n, absteni√©ndose de realizar actividades n√°uticas deportivas en sectores costeros”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora