Nacional
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:08
Suspensión de investigación contra general (r) Oviedo causa reacciones entre diputados
Por Nicolás Díaz
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) determinara suspender toda la causa que lleva la ministra Rutherford contra el general (r) Oviedo por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, las cr√≠ticas no se hicieron esperar.

Debido a la investigación, Humberto Oviedo está detenido y procesado por defraudar al Fisco en más de 4.500 millones de pesos.

El diputado Fidel Espinoza se√Īal√≥ que esto es un atentado grave no s√≥lo a los procedimientos judiciales, sino que a la democracia en el pa√≠s, amparando actos de corrupci√≥n.

Por su parte, el diputado Matías Walker, quien también criticó la decisión del TC, recordó que este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados -que él preside- votó las modificaciones al TC que no sólo dicen relación con su composición sino con sus atribuciones, entre ellas devolverle a la Corte Suprema la revisión de recursos de inaplicabilidad.

En tanto, en enero el Tribunal Constitucional acogi√≥ como admisible un requerimiento presentado por la defensa de Oviedo y le orden√≥ a la magistrada paralizar la investigaci√≥n contra el ex alto uniformado referida a ‚ÄúAgencias de Turismo‚ÄĚ.

Sin embargo, el viernes 21 de junio, en fallo dividido, la primera sala del TC acogi√≥ la solicitud para corroborar un eventual desacato de la jueza con las √ļltimas diligencias.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora