Nacional
Jueves 04 julio de 2019 | Publicado a las 16:16
Senado aprueba cambios a proyecto que responsabiliza a la banca por fraudes: pasará a comisión mixta
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Quezada
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Por 23 votos a favor, este miércoles fue aprobado en la Sala del Senado el informe de la comisión de Economía que estableció cambios al proyecto de fraudes bancarios en su tercer trámite.

Con esto, se selló el paso a comisión mixta de la iniciativa que limita la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas, para que sea asumida por la banca.

Tras una reunión con el ministro de Economía, asociaciones de consumidores pidieron al Congreso un despacho pronto de la iniciativa y no ceder a lo que denominan el lobby de los bancos, como afirmó el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón.

En tanto, el ministro de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, se√Īal√≥ que velar√°n porque dos criterios se mantengan en la tramitaci√≥n.

La iniciativa surgió por una moción de los exsenadores Lily Pérez y Eugenio Tuma, y el parlamentario Manuel José Ossandón, la cual ahora será vista por un grupo de cinco integrantes de la Cámara Alta y cinco diputados, quienes tendrán que resolver las divergencias entre ambas instancias.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora