Nacional
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 21:36
Larraín insiste en desconocimiento de informe de PDI sobre Sename y pide a Saffirio que se retracte
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Tomás Celedón
visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, volvió a referirse a la acusación que ayer lanzó el diputado René Saffirio, asegurando que tanto Larraín como el fiscal nacional, Jorge Abbott, habrían ocultado un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que evidenciaba vulneraciones a menores atendidos en el Sename.

Al respecto, Larraín insistió en que no tenían conocimientos sobre esa investigación, pero que ya les solicitó los antecedentes al director general de la PDI, Héctor Espinoza, y al Jorge Abbot.

Adem√°s, el secretario de Estado fue enf√°tico en se√Īalar que espera que Saffirio retire lo antes posible sus dichos.

Mientras, la directora del Sename, Susana Tonda, realizó una declaración en conjunto con el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, para contestar a Saffirio.

Tonda enfatizó que bajo su administración se ha pasado “del diagnóstico
a la acci√≥n‚ÄĚ, y que cualquier diagn√≥stico adicional es recibido con los brazos abiertos.

Entre los principales hallazgos, el informe de la PDI revela que el 88% de los centros son privados; el 45% de los centros no cumple con los est√°ndares m√≠nimos establecidos por el Sename y el 73% no tiene protocolos y prevenci√≥n para enfrentar suicidios de ni√Īos.

Además, el 83% del personal que presta servicios en los centros no cumple con el perfil exigido, el 35% no tiene la cantidad mínima de educadores de trato directo y el 66% del personal no tiene formación para administrar medicamentos durante el día (84% en la noche).

Tendencias Ahora