Nacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 08:06
Servicio del Ministerio de Agricultura sufre ataque cibernético
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Beatriz Vallejos
visitas

La madrugada de ayer lunes se registró un nuevo ataque cibernético a organismos del Estado. Se trata de un servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, cuyos servidores se vieron afectados por un ataque de ransomware.

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Inform√°tica, del Ministerio del Interior, inform√≥ mediante un comunicado que “la unidad afectada activ√≥ los protocolos correspondientes e inform√≥ oportunamente de la situaci√≥n” y que “tanto la unidad afectada, como sus proveedores y el Equipo de Respuesta est√°n trabajando para restablecer el funcionamiento de los servidores y determinar el alcance del incidente”.

El senador del PPD Felipe Harboe se refirió a la importancia de actuar oportunamente ante estos casos y llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

“Lamentablemente estamos viendo que esto es cada d√≠a m√°s recurrente”, dijo.

En la misma linea, el senador de Renovación Nacional Kennet Pugh destacó el esfuerzo que se ha hecho por establecer medidas que permitan actuar de manera coordinada ante estas situaciones y aseguró que su eficiencia quedó demostrada.

“Comprueba que las medidas en pr√°ctica est√°n funcionando”, manifest√≥.

El Equipo de Respuesta aseguró que la infección que afectó a la unidad del Ministerio de Agricultura está acotada a la misma y no se propagará a otras organizaciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora