El presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de profesores luego de presenciar el eclipse solar. Tras ser consultado sobre la movilización, señaló que “un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación”.

Las declaraciones se originaron tras una rueda de prensa donde se refirió al fenómeno astronómico, después de presenciarlo desde Punta Colorada.

En la instancia, el mandatario indicó que el paro docente está produciendo un “grave daño a la educación pública”, por lo que instó a los profesores a deponerlo.

“Yo creo los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país, por eso como presidente de Chile les pido que vuelvan a las salas de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación”, declaró.

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo siempre estará abierto al diálogo mientras los docentes se encuentren en las aulas de clases.

“Yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y con la educación pública, creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación es terminando el paro, volviendo a las salas de clases. El Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar un camino de acuerdo pero con los profesores en la sala de clases donde deben estar”, agregó.

En tanto, la ministra Marcela Cubillos, quien también viajó a la región de Coquimbo para presenciar el eclipse, se refirió a su agenda en la zona tras ser criticada por declinar una invitación al Congreso para analizar el paro nacional por la educación convocado para este miércoles, así como también reiteró el llamado del presidente para bajar la movilización.

“Yo creo que aquí lo más importante es el mensaje que ha hecho el presidente, los grandes invisibles de todo este conflicto son los niños de la educación pública que llevan demasiado tiempo sin clases, en ese 16% de colegios que está todavía sin clases. Reiterar el llamado del presidente y pensar en esos invisibles que son estos niños están siendo perjudicados con cada día que van perdiendo”, manifestó.