Nacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 18:38
Ministro de Ciencia se declara "emocionado" tras eclipse y cataloga evento como "una fiesta"
visitas

Tras presenciar el eclipse total de sol que se registr√≥ entre las regiones de Atacama y Coquimbo la tarde de este martes, el ministro de Ciencia, Andr√©s Couv√©, declar√≥ sentirse “emocionado” y catalog√≥ el evento como “una fiesta”.

“Es una fiesta de c√≥mo los seres humanos hemos sido capaces de explorar el universo. Cuando uno comparte eso con la mayor cantidad de gente posible, esa exploraci√≥n se transforma en una fiesta”, dijo el secretario de Estado a c√°maras de televisi√≥n, consign√≥ Emol.

En esa línea, el jefe de la cartera que también vela por la tecnología, el conocimiento y la innovación dio las gracias a todos quienes trabajaron en la previa del fenómeno.

“Creo que es una demostraci√≥n de que cuando la ciencia se abre y se trabaja con la ciudadan√≠a, se puede convertir en una gran celebraci√≥n”, a√Īadi√≥ Couve al respecto.

Sumado a ello, el ministro valor√≥ que “gente de muchos lugares del mundo” haya elegido Chile para presenciar el eclipse.

Ahora el sur de Chile se prepara para el próximo evento del mismo corte, que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020.

La zona de umbra, es decir de oscuridad total, atravesará parte de la región de La Araucanía, aunque también logrará porcentajes cercanos al 100% en Bío Bío y Los Ríos.

Eclipse en el poblado de Cachiyuyo, región de Atacama. Hans Scott | Agencia UNO
Eclipse en el poblado de Cachiyuyo, región de Atacama. Hans Scott | Agencia UNO
Tendencias Ahora