Nacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 19:18
Gobierno cifra en 350 mil los turistas que viajaron al eclipse y prevé consolidación de astroturismo
visitas

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, finalmente habrían sido 350 mil los turistas, nacionales e internacionales, los que viajaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para presenciar desde la zona de umbra el eclipse total de sol de este martes.

Por su parte, la titular de la cartera, Mónica Zalaquett, anticipó que este evento será instrumental a la hora de consolidar el astroturismo en el país.

“Nosotros esperamos que luego del eclipse de este a√Īo y de los dos pr√≥ximos podremos ver c√≥mo el astroturismo cobra a√ļn m√°s relevancia para nuestro pa√≠s”, se√Īal√≥ la exdiputada UDI por el distrito 20 -entre 2010 y 2014- a trav√©s de un comunicado.

El siguiente eclipse tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020, con la zona de umbra en la región de La Araucanía; tras el cual vendrá el del 4 de diciembre de 2021 en la Antártica.

“Como lo ha nombrado el Gobierno, Chile vive una ‚Äėtemporada de eclipses‚Äô y ya estamos trabajando en distintas dimensiones para que las personas puedan disfrutar de los eventos que vienen en el sur, tanto como ocurri√≥ en el norte del pa√≠s”, detall√≥ Zalaquett.

“En La Araucan√≠a ya hay reservas de alojamientos y se est√°n estableciendo las coordinaciones necesarias para este evento”, a√Īadi√≥.

A su juicio, el eclipse de este martes fue “un punto de inflexi√≥n en c√≥mo Chile se va a posicionar, y ya se est√° posicionando, como un destino astrotur√≠stico‚ÄĚ.

‚ÄúEl mundo cient√≠fico lo ha declarado: Chile es el alma de la astronom√≠a para el mundo (…) Los cielos chilenos son los grandes laboratorios para la astronom√≠a a nivel global y ah√≠ no tenemos competencia, por lo que el llamado a quienes quieren vivir una experiencia astrotur√≠stica es que Chile, definitivamente, es el destino por excelencia‚ÄĚ, agreg√≥ la subsecretaria.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora