Nacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 21:48 · Actualizado a las 21:51
Formalizan a 2 hombres por homicidio ocurrido en 2016 en el Mall Parque Arauco
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Durante la jornada de este martes fueron formalizados dos hombres indagados por un robo con homicidio ocurrido en 2016 al interior del Mall Parque Arauco.

Se trata de Andr√©s Ib√°√Īez Saavedra y Daniel Verdugo Lemus, quienes fueron detenidos por personal del OS9 de Carabineros en las comunas de Santiago y Puente Alto.

Ambos est√°n ligados al asalto que termin√≥ con la vida de Francisco Manriquez Donoso de 60 a√Īos, quien se desempe√Īaba como jefe de seguridad del recinto comercial.

Los hechos se remontan a la noche del 1 de junio de 2016, cuando un grupo de delincuentes ingresó hasta el mall para robar un cajero automático de Banco Santander mediante el método de la saturación por gas. Manriquez intentó detener a los sujetos, sin embargo fue baleado y perdió la vida más tarde en un recinto hospitalario.

Iba√Īez y Verdugo fueron identificados mediante evidencias de ADN recabadas en el lugar del delito, por lo que Fiscal√≠a eman√≥ la orden de detenci√≥n.

Ambos quedaron en prisión preventiva y la investigación se extenderá por 90 días.

Estas detenciones se suman a la de Sebasti√°n Osses Mancilla, quien ya fue condenado a 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por el crimen de Francisco Manriquez.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora