Nacional
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 12:30
Proponen cambios a ley que prohíbe entrega de bolsas plásticas para sumar vasos, platos y cubiertos
visitas

Un nuevo proyecto que modifica la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio del país fue propuesta por un grupo de parlamentarios, y que pretende restringir la venta de platos, vasos y cubiertos de ese material.

La medida fue presentada por los senadores Manuel Jos√© Ossand√≥n, Carmen Gloria Aravena, Ximena √ďrdenes y Rafael Prohens, la cual tendr√° que ser estudiada por la Comisi√≥n de Medio Ambiente y Bienes Nacionales.

Además, el proyecto busca terminar la comercialización de productos contenidos en envases o botellas de plástico u otro material de difícil degradación.

Los parlamentarios propusieron que ante eventuales sanciones por el incumplimiento de la iniciativa, se multe con 5 UTM (casi 250 mil pesos) y que se beneficie a las municipalidades.

Por lo anterior, los senadores se√Īalaron que esperan que con esta instancia la ley se convierta en un c√≥digo de protecci√≥n al medio ambiente.

“De esta forma se busca que la Ley n√ļmero 21.100 vaya convirti√©ndose, a trav√©s del tiempo, en un verdadero ‘c√≥digo’ de la protecci√≥n ambiental, espec√≠ficamente, en lo relativo a la generaci√≥n de basura de material pl√°stico”, indicaron.

Agregando que el proyecto no sólo beneficia a la fauna marina, sino que también a quienes consumen alimentos del mar.

‚ÄúLa peligrosidad de la basura pl√°stica en los oc√©anos no solo afecta directamente a los animales que viven en √©l, sino que tambi√©n a los seres humanos que consumen alimentos del mar como pescados o mariscos‚ÄĚ, afirmaron.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora