El general (r), Humberto Oviedo, se refirió en horas de la mañana de este domingo al proceso que inició en su contra la ministro en visita, Romy Rutherford, por el delito de malversación de caudales públicos en un monto superior a 4.500 millones de pesos.

A través de un escueto comunicado, Oviedo aseguró que su defensa demostrará su inocencia en el delito que se le imputa.

En la carta el excomandante en jefe señaló desconocer cómo se configuró el monto imputado, y que intuye que sólo se trata del total de gastos reservados asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército durante los cuatro años de su mandato (2014-2018).

En este sentido manifestó que le resulta ilógico que se le atribuya el uso irregular de 4.500 millones de pesos, por lo que espera que todo se aclare con la investigación.

“Mi patrimonio personal, el de mi esposa e hijos es la mejor prueba de que resulta imposible atribuirme el desvío de fondos públicos en mi beneficio”, agrega el documento, asegurando que durante su mandato veló por el uso riguroso de fondos asignados.

En relación al proceso iniciado en su contra, enfatizó que su defensa “hará uso de todos los recursos que provee la ley para demostrar mi inocencia, en el contexto de un sistema de persecución penal que no respeta mis garantías constitucionales”.

“Es por ello que he recurrido al Tribunal Constitucional, quien ordenó la paralización de la causa en mi contra en enero de este año. Lamentablemente debo constatar que no se ha cumplido esta resolución”, finalizó Oviedo.