Nacional
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 18:21
Gobierno advierte que en las próximas semanas aumentarán consultas por virus sincicial
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

A pesar de que el Gobierno no tiene cifras exactas, las autoridades de Salud esperan que en las pr√≥ximas dos semanas aumenten los casos por consultas m√©dicas de ni√Īos que presenten s√≠ntomas del virus respiratorio sincicial.

Por esto, hicieron un llamado a los padres a observar los s√≠ntomas que presenten los menores de dos a√Īos, ya que el microbio se manifiesta -en su etapa inicial- como un resfr√≠o.

En este contexto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llegó ayer viernes hasta la Urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, comuna de San Miguel, para dar a conocer los detalles del plan nacional que se está implementando.

La autoridad advirti√≥ que el virus ‚Äúest√° creciendo‚ÄĚ, por lo que esperan que en los pr√≥ximos catorce d√≠as lleguen a los recintos de Salud ‚Äúmuchos m√°s casos de ni√Īos que presenten s√≠ntomas del virus‚ÄĚ.

“Debemos esperar una mayor tasa de consultas”, sostuvo.

Castillo admitió que el Gobierno no tiene cifras oficiales, ya que el brote está en su etapa inicial. Sin embargo, afirmó que la Red Asistencial está preparada para recibir un -eventual- aumento de la tasa de hospitalización y consultas, tanto en la atención primaria, secundaria y hospitalaria.

La directora del hospital de San Miguel, In√©s Araneda, llam√≥ a los padres con ni√Īos menores de dos a√Īos a estar atentos a s√≠ntomas como ‚Äúfiebre persistente y dificultades respiratorias‚ÄĚ.

Adem√°s, Castillo llam√≥ a la ciudadan√≠a a recurrir a los centros de Salud primaria -como los Cesfam, SAPU o los Centros Comunitarios de Salud-, de manera que sean estos recintos los que deriven a los ni√Īos y ni√Īas -seg√ļn su gravedad- a los respectivos hospitales.

Tendencias Ahora