En medio de una gira por Europa, José Antonio Kast volvió a criticar al Gobierno, señalando que la izquierda “está manejando la agenda”.

El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, criticó a la administración de Sebastián Piñera, declarando que no se ha gobernado con las ideas de derecha.

En el oficialismo estas palabras no cayeron bien. El diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que Chile Vamos no gobierna para un micro sector del país.

“José Antonio Kast insiste en mantenerse al margen de la coalición de Gobierno, lo cual también puede ser una buena noticia para el desarrollo democrático de Chile y Chile Vamos. No estamos ni pretendemos gobernar para un micro sector del país. Chile no requiere de críticas populistas”, epresó.

Desde la UDI, el jefe de bancada de los diputados, Javier Macaya, mencionó que la agenda impulsada por el Gobierno se condice con las ideas de la derecha.

“Yo creo que es bien importante cuidar la unidad de la centro derecha y eso es un mensaje que ojalá lo pueda recibir. Yo reviso en la agenda lo que se ha hecho en materia de clase media protegida, la agenda de inmigración de este Gobierno, (…) a mí me parece que estamos en una agenda de ideas de derecha”, afirmó Macaya.

En tanto, el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, declaró que debido a que el Gobierno no tiene mayoría en el Congreso, debe tener “matices” para sacar adelante su programa.

“No estoy de acuerdo, primero porque el Gobierno ha marcado una gran diferencia en la materia de hacer gestión. Y desde el punto de vista legislativo, obviamente un gobierno que tiene una minoría en el Congreso debe construir acuerdo”, manifestó.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, consultada por los dichos de Kast, se limitó a decir que no tenía comentarios frente al tema.

El exdiputado se encuentra realizando una gira por Europa, en donde se ha reunido con diversos líderes políticos de extrema derecha, como por ejemplo el presidente de VOX, partido de ultra derecha de España, Santiago Abascal.

Actualmente, se encuentra en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, en donde participó en un encuentro de la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos.