Nacional
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 00:48 · Actualizado a las 00:57
Flores y Quintana critican filtración de propuestas para reformas institucionales de Interior
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Hay molestia en los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, luego que se publicara un documento con 21 puntos y que aborda las propuestas de cambios institucionales para la reforma y modernización que está trabajando el Ministerio del Interior.

Frente a las críticas, el ministro Andrés Chadwick aseguró que se trata de un borrador y no de una imposición que condicione el diálogo institucional.

El presidente de la C√°mara de Diputados, el democratacristiano Iv√°n Flores, emplaz√≥ al ministro Chadwick a no enviar recados por la prensa y concretar el env√≠o de las mejoras institucionales que propondr√° al pa√≠s y que deben ser m√°s significativas que el mero anuncio de reducir el n√ļmero de parlamentarios o limitar la reelecci√≥n.

En el mismo sentido se manifestó el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien manifestó sorpresa por la publicación de un borrador, sin que el ministro del Interior haya propuesto una mesa de trabajo para acercar posiciones respecto a las reformas institucionales que deberá someter a trámite legislativo.

Pero el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el documento es solo un borrador que recoge las distintas conversaciones que ha sostenido y desestimó que la intención del Gobierno sea imponer y no dialogar la agenda de modernización institucional.

Entre las √°reas que aborda el borrador en materia de reformas se plantean cambios a Ley Org√°nica del Congreso, el Poder Judicial, Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, Tribunal Constitucional, Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio P√ļblico y a la Administraci√≥n del Estado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora