Todo un éxito fue la convocatoria que en mayo realizó la Policía de Investigaciones para postular como asistente policial, alcanzando una cifra récord de inscritos en su proceso de admisión 2020.

Según las cifras proporcionadas desde el Departamento de Comunicaciones de la PDI a BioBioChile, fueron 11.317 las personas que se inscribieron en la plataforma web del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) para ser parte de la institución como asistentes policiales.

Dentro de las funciones de un asistente policial se encuentran, por ejemplo, la conducción de vehículos policiales, operador táctico, guía canino y protección de personas.

Este año la cifra de postulantes aumentó un 191% con respecto al año pasado, donde 3.887 personas se inscribieron para realizar el curso. En tanto, en comparación con los números de 2017, los inscritos aumentaron un 618%.

Desde la institución celebraron la noticia indicando a nuestro medio que están agradecidos por el interés que produjeron las postulaciones al Cecapro.

“Esto da cuenta de la posición que hoy tiene la PDI a nivel nacional, siendo una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía. Esta cifra histórica de postulantes significa un gran desafío y una gran responsabilidad de continuar contando con los mejores, lo cual es un reflejo del trabajo serio que realizamos”, detalló el subprefecto, Luis Torralba, director del Cecapro de la PDI.

Este año la región Metropolitana y del Bío Bío lideraron la cantidad de interesados, con 3.253 y 1.971 postulantes respectivamente. Mientras, por género la cifra se desprende en 3.380 postulantes mujeres y 7.937 hombres a nivel nacional.

Los resultados de estas postulaciones se conocerán el próximo 14 de enero de 2020, día en que a través del sitio web Cecapro.cl se liberará el listado de 75 personas que podrán realizar el curso a partir del febrero de ese año, con una duración de 10 meses.