En medio de su visita a Israel, The Jewish Press, publicación judía con sede en Brooklyn, hizo eco de la “mala suerte” que rodearía al presidente Sebastián Piñera, según el medio.

En esa línea, incluso valoraron en tono de broma que el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo y un vestigio del Templo de Jerusalén, “siga en pie”, luego que el Mandatario acudiera a la estructura junto con su esposa y una comitiva oficial.

La base de la nota parte en que Piñera fue bendecido por el rabino Shmuel Rabinowitz con la oración del rey Salomón para que todas sus plegarias “sean aceptadas con buena voluntad”.

“Sobre eso, el mandato presidencial de Piñera está asociado con la mala suerte. La BBC enumeró una serie de infortunios que ocurrieron durante su gestión: el terremoto de 2010 seguido de otro temblor el día de su ceremonia de investidura, el accidente minero de 2010, el incendio en la Cárcel de San Miguel en 2010, la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en 2011 y los incendios de 2012″, escribieron.

“En otras palabras, probablemente somos afortunados que el Muro siga en pie”, añadieron con respecto a los incidentes mencionados.

Por su parte, Piñera relató que estudiantes de una escuela que lleva el nombre de Anna Frank prepararon notas con sus oraciones para que él las dejara entre las rocas del muro.

“De nuevo, por suerte, ninguna piedra se cayó, como ha sucedido en años recientes”, señaló The Jewish Press.

Finalmente, consignó el mismo medio, el Gobernante firmó el libro de visitas con una plegaria en la cual le pidió a Dios que “lleve paz a la Tierra Santa”. “Por supuesto”, finalizaron.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Gira

La gira no ha estado exenta de polémicas, especialmente por las molestias que generaron dos de sus actividades tanto en Israel como en Palestina.

La primera, una visita al Monte de los Olivos, causó malestar en Palestina ya que fue acompañado por el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet.

La segunda, a la Explanada de las Mezquitas, fue motivo de críticas en Israel puesto que la hizo en compañía el ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi.

Ambos Estados expresaron su descontento ya que había un acuerdo para incorporar representantes de ambas partes.

Según el embajador de Chile en Israel, Rodrigo Fernández, las autoridades nacionales no sabían de la concurrencia de Hayet ni al-Hidmi.

Piñera, además, descartó este mismo miércoles trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, a diferencia de la postura que tomaron Estados Unidos y Brasil.