La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se reunirá este miércoles con el Colegio de Profesores, para buscar una solución al paro que cumple su cuarta semana.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, valoró el cambio de disposición de la autoridad, pero aclaró que los docentes siguen movilizados.

Esto se da luego de una manifestación pacífica frente al Palacio de La Moneda, que terminó con la detención de 39 docentes, incluido el presidente del Colegio de Profesores. La ministra Cubillos convocó a la directiva del gremio a una reunión para esta jornada, para explorar soluciones al paro.

La ministra de Educación confirmó su asistencia, en la décima novena reunión con los docentes y luego de 17 días sin clases.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que espera disposición de las autoridades para dialogar respecto de la reforma curricular, la mención a las educadoras de párvulo y respuestas a la deuda histórica, entre otros puntos.

Aguilar advirtió, eso sí, que los docentes continuarán movilizados.

La diputada del Partido Comunista que integra la Comisión de Educación, Camila Vallejo, cuestionó la forma en que la ministra Marcela Cubillos ha manejado el conflicto con los profesores.

La reunión comenzaría a las 09:00 horas en el Ministerio de Educación. Independiente del resultado del encuentro, el Colegio de Profesores anunció que se mantendrán las manifestaciones, entre ellas, un cacerolazo hoy a las 20:30 horas.