El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por la colusión de las empresas Súper Pollo, Ariztía y Don Pollo.

La medida busca obtener la indemnización a los consumidores, luego de que el Juzgado Civil de Santiago rechazara la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La demanda se enmcarca dentro de la nueva Ley del Consumidor, que faculta a las agrupaciones de consumidores para presentar demandas de indemnizaciones con mayores plazos de prescripción y frente a fallos definitivos de la Corte Suprema.

Sobre la medida, el presidente de Conadecus, aseguró que exigirán que se compense a los consumidores por un caso que se arrastró por más de 10 años y cuyo perjuicio ascendería a los 800 millones de dólares.

En tanto, en 2015 se decretaron multas por 60 millones de dólares en contra de las empresas coludidas y se ordenó disolver el gremio que las agrupaba, denominado como Asociación de Productores Avícolas.