Tras conocerse una nueva víctima fatal por influenza el domingo, un niño de Puente Alto, miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados evalúan realizar una sesión especial para revisar la implementación de la campaña de vacunación.

El diputado socialista Juan Luis Castro, que integra la instancia, anunció que impulsarán una sesión especial para analizar la ejecución de la campaña y su posible intervención.

“Que la autoridad responda y clarifique, estando a inicios del invierno, cómo se interviene esta campaña que ha sido tan alterada e irregular”, sostuvo.

En la misma línea, el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis se mostró a favor de citar una sesión especial, con el fin de que las autoridades den cuenta de posibles irregularidades en la distribución de las dosis.

“Es sumamente importante que se informe del porcentaje que fueron vacunados en los centros de salud pública”, manifestó.

Respecto de la muerte del alumno de tercero básico en Puente Alto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, indicó que se están recopilando antecedentes respecto a las condiciones en que se produjo.

“Estamos esperando que nos transmitan toda la información al respecto, para ver si es consecuencia de una influenza propiamente tal o una neumonia bacteriana”, precisó.

Mientras, la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, solicitó a las autoridades hacer una revisión respecto de la distribución de las dosis, indicando que sería importante incluir a las comunidades escolares.

“…también asegurar los stock y sobre todo la distribución oportuna de estas vacunas”, dijo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que la campaña de vacunación está llegando a su fin, siendo la más exitosa de los últimos años, con una cobertura equivalente al 87% de los grupos de riesgo.