Un nuevo evento de marejadas se harán sentir desde hoy lunes, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

El evento se extenderá hasta el sábado desde la región de Aysén hasta Coquimbo, incluyendo el territorio insular, mientras que el domingo 30 de junio se desarrollará desde La Serena hasta Arica.

En la región de Valparaíso, el fenómeno afectará principalmente desde Reñaca hacia el norte.

El capitán de Corveta, Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico Marítimo porteño, indicó que este aviso número 20 de marejadas es de categoría suroeste y presentará olas de hasta los 4 metros de altura.

Las marejadas que se prevén con fuerte viento en el área oceánica, generado oleaje y malas condiciones del mar, con rompiente en el borde costero. Incluso, podrían motivar el cierre de algunos puertos en la región de Valparaíso.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con cautela y prudencia, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.