Nacional
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:11
JVR tras acuerdo Gobierno-DC por reforma tributaria: "Nos alegramos que esté primando la cordura"
Por Emilio Lara
Con información de Tomás Celedón.
visitas

Pasadas las 12:20 horas de este lunes terminó el comité político ampliado en La Moneda.

Tras la instancia, la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al acuerdo que el Gobierno alcanzó con la Democracia Cristiana el fin de semana, pacto con el cual buscan destrabar la reforma tributaria.

Al respecto, la legisladora se√Īal√≥ que como colectividad les alegra “much√≠simo que est√© primando la cordura y el sentido com√ļn y la b√ļsqueda del bien com√ļn en parlamentarios de la oposici√≥n”.

Sumado a ello, se√Īal√≥ que a partir de esta medida se podr√° construir un “camino de acuerdo”, por lo que avizor√≥ que el Gobierno tendr√° los votos para que la medida salga de la C√°mara de Diputados.

Con ello, el proyecto llegará al Senado, donde, a su juicio, se debería repetir la misma tónica, aunque el proyecto es desconocido en esa instancia.

En esa l√≠nea, aclar√≥ que la reforma que impulsa la administraci√≥n Pi√Īera no es pro recaudaci√≥n, sino que pro inversi√≥n y que su coraz√≥n, efectivamente, es la reintegraci√≥n del sistema tributario.

Pese a lo anterior, Van Rysselberghe asegur√≥ que la medida incorporar√° compensaciones “para que no haya beneficios para las grandes empresas”, sumado a ayuda en materia de contribuciones para adultos mayores y “un muy buen futuro para la gran mayor√≠a de las Pymes”.

Paro de profesores

La senadora también comentó el estado del paro de profesores, que este lunes entró en su cuarta semana.

Consultada por la prensa sobre si cree que el Gobierno ya ofreció todo lo que debía, Van Rysselberghe respondió afirmativamente.

En esa línea, criticó que los puntos del petitorio que fueron trabajados con el Mineduc hayan sido rechazados en una consulta nacional y el hecho que los docentes movilizados exijan la extinción de la deuda histórica.

As√≠, lament√≥ que miles de ni√Īos est√©n sin clases “por una deuda que viene de 1983”. “Me parece mas bien una excusa para mantener el paro”, indic√≥.

Tendencias Ahora