El militante y expresidenciable del Partido Socialista (PS), Fernando Atria, no quedó ajeno a la crisis que azota a la tienda de calle París y avizoró un magro futuro si no se toman medidas al respecto.

“Es muerte segura”, dijo en una entrevista con La Segunda, donde también habló de la necesidad de tomar medidas que ayuden al partido a superar las irregularidades en las elecciones internas, el escándalo del padrón de San Ramón y los vínculos con el narcotráfico de algunos militantes que el mismo Osvaldo Andrade admitió que existen.

El abogado constitucionalista también se sinceró e indicó que hoy en día “ser militante del PS no es un orgullo”. Pese a ello, dijo que continúa en el partido porque, a su juicio, éste representa la mejor tradición de la izquierda chilena”.

“Pero tengo claro que si la directiva del PS no toma de inmediato medidas drásticas el partido va directo al suicidio”, señaló el abogado constitucionalista.

“Me sorprende que la directiva no le tome el peso a la gravedad de la crisis. Elizalde debería renunciar. Si sigue siendo presidente del PS es una señal de irresponsabilidad, es como decir que no es tan grave que se compren militantes y que existan sospechas de vínculos con el narcotráfico”, añadió.

A modo de solución, Atria dijo que debiese designarse una conducción interina que limpie el padrón electoral con el objetivo de convocar a nuevas elecciones a futuro.

Sin embargo, reconoció que la relación con el narcotráfico quedará en el inconsciente colectivo. No obstante, se manifestó “esperanzado” y señaló que eso se puede reparar.

Aquello se lograría “tomando medidas fuertes y claras, que sean también ejemplificadoras de un partido que asume su responsabilidad política. Si eso no sucede, es muerte segura”, finalizó.