Este miércoles, la Corte Suprema acogió a trámite una acción de revisión a favor del médico psiquiatra Milton Flores, quien en 2013 fue condenado por autocultivo de cannabis a 541 días de pena remitida.

Lo anterior fue confirmado por la psicóloga del Instituto Triagrama, Gabriela Torres, entidad presidida por Flores, en base a un caso similar por el cual otra miembro del equipo terminó siendo absuelta en 2015.

“Como equipo venimos empujando recuperar un orden establecido en el derecho”, señaló Torres a Radio Bío Bío, tras lo cual aseguró que en el caso que terminó en absolución se reconoció la legitimidad del autocultivo “cuando no hay daños a terceros”.

Según acusó la psicóloga, dos jueces del Tribunal Oral de San Bernardo entregaron sanciones distintas respecto de una misma situación.

La profesional precisó que Flores fue absuelto en primera instancia tras una resolución de la Corte Suprema, pero que fue condenado con posterioridad por un tribunal de alzada.

La misma psicóloga anunció que dieron a conocer la acogida del trámite a parlamentarios de diferentes bancadas, donde recolectaron 28 firmas en una declaración de respaldo.

Uno de ellos fue Vlado Mirosevic, quien solidarizó con Flores, alguien que fue “injustamente sentenciado por una Ley que tiene problemas de origen”, dijo.