La Subsecretaria de Telecomunaciones, Pamela Gidi, eludió abordar las acusaciones de diferencias al interior de la cartera, las que habrían provocado al menos cuatro renuncias en su equipo durante el ultimo año.

Las críticas apuntan contra su jefe de gabinete, Jose “Pepe” Huerta, a quien acusaron de tener un “caracter fuerte” y de carecer de habilidades blandas.

Riéndose y culpando a la prensa, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, relativizó las críticas contra su gestión y la de Huerta.

Un artículo de El Mostrador reveló acusaciones de algunos funcionarios de la Subtel que acusaron a Gidi de “no tener un perfil para el cargo y que le faltan habilidades políticas”. Pero además, de diferencias internas con Huerta que habrían terminado en al menos cuatro renuncias el último año.

Entre ellas, las del jefe de Fiscalización de la cartera, Roberto Von Bennewitz -con más de 15 años de trayectoria en la Subsecretaría- y la de la jefa de Política Regulatoria, Geraldine González, que alcanzó a estar cuatro meses en el cargo.

Eludiendo abordar las críticas, Gidi aseguró que la nota periodística le provocó risa.

“Todos sabemos lo que pasa cuando alguien tiene diferencias con el jefe”, dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien respaldó la gestión de Gidi.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Telecomuncaciones, Margarita Portuguez, ratificó las diferencias internas.

El exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró haber trabajado con Huerta, sobre quien dijo que tiene “carácter fuerte”.

Según detalló el medio digital, Von Bennewitz fue quien sugirió congelar la banda 3.5 giga hertz, pero el jefe de Gabinete de la Subtel reactivó su uso. Tras ese inconveniente, Von Bennewitz dejó el cargo.