Nacional
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 22:19
Subsecretaria Pamela Gidi eludió abordar acusaciones de diferencias al interior de Subtel
Por Manuel Cabrera
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La Subsecretaria de Telecomunaciones, Pamela Gidi, eludi√≥ abordar las acusaciones de diferencias al interior de la cartera, las que habr√≠an provocado al menos cuatro renuncias en su equipo durante el ultimo a√Īo.

Las cr√≠ticas apuntan contra su jefe de gabinete, Jose ‚ÄúPepe‚ÄĚ Huerta, a quien acusaron de tener un ‚Äúcaracter fuerte‚ÄĚ y de carecer de habilidades blandas.

Riéndose y culpando a la prensa, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, relativizó las críticas contra su gestión y la de Huerta.

Un art√≠culo de El Mostrador revel√≥ acusaciones de algunos funcionarios de la Subtel que acusaron a Gidi de “no tener un perfil para el cargo y que le faltan habilidades pol√≠ticas”. Pero adem√°s, de diferencias internas con Huerta que habr√≠an terminado en al menos cuatro renuncias el √ļltimo a√Īo.

Entre ellas, las del jefe de Fiscalizaci√≥n de la cartera, Roberto Von Bennewitz -con m√°s de 15 a√Īos de trayectoria en la Subsecretar√≠a- y la de la jefa de Pol√≠tica Regulatoria, Geraldine Gonz√°lez, que alcanz√≥ a estar cuatro meses en el cargo.

Eludiendo abordar las críticas, Gidi aseguró que la nota periodística le provocó risa.

“Todos sabemos lo que pasa cuando alguien tiene diferencias con el jefe”, dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien respald√≥ la gesti√≥n de Gidi.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Telecomuncaciones, Margarita Portuguez, ratificó las diferencias internas.

El exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, asegur√≥ haber trabajado con Huerta, sobre quien dijo que tiene “car√°cter fuerte”.

Seg√ļn detall√≥ el medio digital, Von Bennewitz fue quien sugiri√≥ congelar la banda 3.5 giga hertz, pero el jefe de Gabinete de la Subtel reactiv√≥ su uso. Tras ese inconveniente, Von Bennewitz dej√≥ el cargo.

Tendencias Ahora