El Senador se País Progresista, Alejandro Navarro, aseguró que en Venezuela no se violan los derechos humanos (DDHH), lo que contrasta con el informe de Naciones Unidas, detallado por la alta comisonada Michelle Bachelet.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el senador dijo que “hay violación de los derechos humanos de los niños y de los venezolanos cuando Estados Unidos impone sanciones económicas que le impiden comprar medicamentos y sanciona los barcos que llevan alimento a Venezuela”.

“Yo afirmo categóricamente que no se violan los derechos humanos en Venezuela”, puntualizó el parlamentario.

Sobre el primer informe de la oficina de Bachelet, el senador comentó que “si bien estableció que se violaban derechos civiles, en ninguno de esos párrafos hubo alguna mención a violación de derechos humanos”.

Algo que no concuerda con lo expresado por Bachelet el 20 de marzo pasado: “En el contexto de la última oleada de protestas en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales”.

Consultado sobre lo que efectivamente señala el reporte, Navarro detalló que “si el informe establece eso, habrá que dar crédito a ese informe y establecer dónde. ¿Dónde están los torturados, dónde están los degollados, dónde están los detenidos desaparecidos?”.

En cuanto a la visita de Bachelet a Caracas, el senador considera que “esto tiene que marcar un hito importante en la constatación de la realidad de Venezuela y de la causalidad de la crisis”.