En un encuentro en Buenos Aires, el expresidente Ricardo Lagos criticó al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por “violar las normas constitucionales” tras crear Asamblea Nacional Constituyente.

“Ojalá pueda salir algo”, dijo Lagos respecto de la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela, consigna El Clarín.

Por otro lado, Lagos pidió al Ejército respetar la carta magna. “En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe”, señaló.

Paralelamente, el exmandatario sostuvo que se trata de “un conflicto entre Poder Ejecutivo y Legislativo, es más correcto que entre oficialismo y oposición”.

“Cada gobierno que llega piensa que es más inteligente que el anterior, y cada presidente que llega piensa que tienen ideas brillantes”, agregó.

Asimismo, recalcó la crisis por ayuda humanitaria, pues “lo que está pasando en ese país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección”.

Respecto de la visita de Bachelet a Venezuela, Lagos afirmó que en dicho país el cargo de presidente se encuentra “vacante”. Allí la exmandataria se reunirá con el presidente Maduro y Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, reconocido por 50 países como presidente encargado.

El encuentro se dio en la apertura de la tercera edición del ciclo “Democracia & Desarrollo” en Argentina, donde Lagos estuvo invitado por Clarín y se refirió a la transición democrática de Chile y los consensos políticos.