Nacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 16:34 · Actualizado a las 17:13
Evento gratuito reunir√° especialistas en ciberseguridad, acoso y contra censura en medios
visitas

Un fuerte énfasis en comprender el fenómeno del acoso, la violencia de género en línea y la censura en medios, saber cómo afecta a las mujeres junto con cómo actuar ante estas amenazas y cómo comenzar a construir una estrategia de seguridad digital tendrá el taller gratuito sobre ciberseguridad feminista #ChicasSafe: Ciberseguras y En Red.

El encuentro ser√° en Santiago entre las 9:00 y las 14:00 horas en Avenida Vitacura 2939, Las Condes, y contar√° con expositoras internacionales, estando su contenido pensado para mujeres ligadas al mundo de los medios digitales, periodistas, programadoras, dise√Īadoras y activistas.

Seg√ļn explican desde Chicas Poderosas Chile, organizadoras del encuentro, el taller principal se titular√° “Dise√Īa una Estrategia de Ciberseguridad a tu Medida” de la ONG Derechos Digitales y ser√° dirigido por Marianne D√≠az, abogada y activista que acaba de ser reconocida como “Hero√≠na de los Derechos Humanos del 2018” por AccessNow en T√ļnez, recibiendo el galard√≥n de manos de la alta comisionada para los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Todo esto, por su trabajo contra la vigilancia y la censura del gobierno de Nicol√°s Maduro en Venezuela.

Díaz expondrá sobre los aspectos más relevantes para la implementación de prácticas seguras y responsables en el manejo de datos sensibles y el uso de Internet, particularmente pensado para periodistas y comunicadoras.

Además del workshop de Díaz, en el encuentro también se discutirá cómo entender y enfrentar la violencia de género tanto en el mundo laboral como en la vida diaria.

Una de estas charlas ser√° dictada desde Nueva York por Lu Ortiz, experta en violencia de g√©nero en l√≠nea que expondr√° sobre Ciberseguridad con Perspectiva de G√©nero. Tambi√©n expondr√° la directora de cine y guionista Marialy Rivas, quien estuvo detr√°s de la premiada pel√≠cula “Joven y Alocada”, quien se enfocar√° en esta problem√°tica desde el punto de vista del mundo de la ficci√≥n, tema que ser√° central en uno de sus pr√≥ximos proyectos audiovisuales.

Finalmente, la periodista Marjuli Matheus se enfocará en los medios digitales independientes, hablando sobre su experiencia en la implementación de estrategias de seguridad en el periodismo online fundamentándose en su experiencia en el desarrollo de estrategias digitales para organizaciones como Connectas, plataforma para la innovación periodística en las Américas, y para medios como El Pitazo de Venezuela.

En este √ļltimo, Matheus fue testigo en primera l√≠nea de ataques e intentos de censura por parte del gobierno de Nicol√°s Maduro.

Las interesadas en asistir deber√°n inscribirse en el sitio web de Chicas Poderosas Chile, habiendo 30 cupos disponibles.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora