Durante este miércoles se reunieron por cerca de 2 horas varios dirigentes de Chile Vamos con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Esto, luego de que en las últimas jornadas se viviera un clima de tensión post cambio de gabinete.

En concreto, la controversia se generó porque desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) hicieran sentir su malestar por quedar con un secretario de Estado menos que Renovación Nacional (RN).

Los representantes de los partidos oficialistas indicaron luego de la cita que las diferencias con el Ejecutivo habían sido “superadas”. Así lo señaló la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dando el tema por cerrado e indicando que en Chile Vamos aprendieron “a administrar sus diferencias y superar conflictos rápidamente”.

“La reunión con el Presidente ayuda para volver a centrar nuestra atención en lo que le interesa a los chilenos comunes y corrientes”, explicó la parlamentaria.

Por su parte, el timonel de RN, Mario Desbordes, manifestó que no ha sido reparar ninguna relación dentro del conglomerado porque nunca se rompieron.

“Siempre he mantenido una estupenda relación con la senadora Van Rysselberghe, cordial y cercana con ella y eso no se ha dañado para nada. Hay parlamentarios con los que me llevo muy bien y otros con los que no tengo tanto contacto”, aseveró el legislador.

Mientras, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, confesó que uno de los temas en la reunión fue la tensión de los últimos días, agregando que es necesario ahora centrarse en la agenda legislativa y destacando el clima de unidad.

En tanto, el Partido Regionalista Independiente (PRI) -cuarto integrante de Chile Vamos- no participó de la cita con el Mandatario porque sus representantes se encuentran de visita en la región de Los Lagos.