La timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que dará “vuelta de página” luego de sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera, tras las tensiones marcadas en el partido por el cambio de gabinete ministerial.

En dicha instancia, la UDI acusó al Gobierno de dejar un “desequilibrio” político, al favorecer a personeros de Renovación Nacional.

“Esta reunión con el Presidente fue muy importante para nosotros: marca una vuelta de página”, afirmó Van Rysselberghe luego del encuentro en que también participó el secretario general del partido, Jorge Fuentes, y el senador Juan Antonio Coloma.

Una cita “franca y sincera” para la líder de la bancada. Un capítulo que “ya lo damos por cerrado”, afirmó.

Por su parte, el mandatario escuchó sus planteamientos, pero no dio explicaciones por los cambios en el gabinete.

Así, JVR señaló que seguirán trabajando lealmente con el Gobierno. “Somos portavoces de un sentir generalizado de nuestro partido, pero al mismo tiempo somos un partido que tiene vocación de coalición (…) Eso significa, necesariamente, saber administrar las diferencias, resolver los conflictos de manera interna”, detalló.

La senadora agregó que no exigirán disculpas, pues “las situaciones complejas se pasan conversando (…) Una coalición se basa en lealtades, equilibrios, afectos, reglas, deberes y derechos”.

Con esto, Van Rysselberghe confirmó su asistencia al encuentro citado para este miércoles a las 13:00 horas con todos los presidentes de los partidos de Chile Vamos.