Nacional
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 15:20
Elizalde asegura que votación en San Ramón no incidió en resultado global de elecciones del PS
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Oscar Cáceres.
visitas

Pasado el mediod√≠a de este martes, el presidente del Partido Socialista (PS), senador √Ālvaro Elizalde, se refiri√≥ a un reportaje televisivo en el que se acusaban irregularidades en las elecciones internas del partido.

El legislador indic√≥ que no son antecedentes nuevos y que “debe a llevarse adelante esta investigaci√≥n como corresponde”. En esa l√≠nea, indic√≥ que decidieron realizar “una auditor√≠a al conjunto del padr√≥n del PS” en coordinaci√≥n con el Servicio Electoral.

Lo anterior, con el fin de ‚Äúdespejar toda duda de qui√©nes son las personas que se han fichado en el partido, es decir, que comparten nuestros valores y principios‚ÄĚ.

Sin embargo, indicó que, a su juicio, los votos de militantes en San Ramón no afectaron el resultado global de las elecciones, ante voces que pidieron al Tribunal Supremo del PS anular los comicios en los que Elizalde resultó reelegido presidente de la colectividad.

“Quiero se√Īalar con toda claridad que el resultado de esta comuna en absoluto afecta el resultado global de la elecci√≥n, estamos hablando que en nuestra elecci√≥n votaron m√°s de 20 mil militantes”, expres√≥ el timonel del PS.

“Si se deja afuera el computo de San Ram√≥n no se altera en absoluto el resultado final”, apunt√≥ Elizalde.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora