Pasado el mediodía de este martes, el presidente del Partido Socialista (PS), senador Álvaro Elizalde, se refirió a un reportaje televisivo en el que se acusaban irregularidades en las elecciones internas del partido.

El legislador indicó que no son antecedentes nuevos y que “debe a llevarse adelante esta investigación como corresponde”. En esa línea, indicó que decidieron realizar “una auditoría al conjunto del padrón del PS” en coordinación con el Servicio Electoral.

Lo anterior, con el fin de “despejar toda duda de quiénes son las personas que se han fichado en el partido, es decir, que comparten nuestros valores y principios”.

Sin embargo, indicó que, a su juicio, los votos de militantes en San Ramón no afectaron el resultado global de las elecciones, ante voces que pidieron al Tribunal Supremo del PS anular los comicios en los que Elizalde resultó reelegido presidente de la colectividad.

“Quiero señalar con toda claridad que el resultado de esta comuna en absoluto afecta el resultado global de la elección, estamos hablando que en nuestra elección votaron más de 20 mil militantes”, expresó el timonel del PS.

“Si se deja afuera el computo de San Ramón no se altera en absoluto el resultado final”, apuntó Elizalde.