Este viernes fueron actualizados los resultados de las renovaciones del Crédito con Aval del Estado para los beneficiarios de los años 2006 al 2008, informando la situación final que tendrán éstos durante este año.

Dichos resultados pueden ser revisados ingresando tu rut en la plataforma de Ingresa, a fin de verificar que la información contenida en el mensaje refleje tu situación académica actual.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, el beneficio se verá actualizado en 4 escenarios.

Primero, si solicitaste el monto el CAE 2019 en el período excepcional abierto por la Comisión Ingresa hasta el 15 de mayo de este año, tras verificar que cumplas con las exigencias académicas para mantener esta ayuda estudiantil.

Segundo, si el Mineduc te asignó o renovó una beca de arancel o el Fondo Solidario de Crédito Universitario. De ser así, el monto de tu CAE se reajustará para que ambas ayudas se complementen. Si, por otro lado, conseguiste la Gratuidad, tu CAE será suspendido.

Tercero, si tu casa de estudios corrigió la información académica registrada ante la Comisión Ingresa en el período excepcional. Por ejemplo, si no había informado tu egreso o tu matrícula.

Finalmente, si lograste subsanar cualquier impedimento indicado en tu resultado para renovar tu CAE para 2019.