El último cambio de gabinete que realizó el presidente Sebastián Piñera ha traído una serie de cuestionamientos por parte de diferentes sectores de la política.

Senadores de la UDI criticaron la mayor presencia de Renovación Nacional en el nuevo gabinete y acusaron “desequilibrio” en las decisiones del Presidente. En tanto, que se mantuviera a los ministros del comité político y a la titular Educación, Marcela Cubillos, fueron las principales críticas de la oposición que calificó como “poco profundo” el cambio de gabinete.

Su manejo ante el paro de profesores y una “actitud confrontacional” que acusó el bloque opositor sobre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, provocó que el diputado y líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, cuestionara la permanencia de la secretaria de Estado en el cargo.

Críticas a las que se sumó el Partido Comunista, mediante la diputada Karol Cariola, quien además apuntó contra la permanencia del jefe del gabinete, el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Ajustes cosméticos” que “no considera las preocupaciones ciudadanas”, sin estar coordinada, la oposición concordó en varios puntos. Principalmente en nombres que se repiten, como los ministros Chadwick y Cubillos.