El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se alineó con la decisión del presidente de modificar las titularidades de 6 carteras, destacando que sólo uno de los ministros entrantes es de Renovación Nacional.

Se trata del exministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien asumirá el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo del Evópoli Roberto Ampuero. Sobre Ribera, dijo considerar que era “la gran carta, la margen del partido al que pertenece”.

Sin embargo, además de Ribera, Juan Carlos Jobet -el nuevo titular de Energía también es militante RN.

Respecto de los secretarios de Estado salientes, Desbordes aseguró que “de mi boca no va a salir una crítica a los ministros que dieron todo este año y tanto” y destacó que “quienes entran al gabinete tienen muchísimos méritos”.

Ribera se desempeñó como ministro de Justicia durante el primer Gobierno de Piñera, y ejerció hasta hoy como rector de la Universidad Autónoma.

Desbordes fue el único presidente de partido en llegar al cambio de gabinete, situación a la que él restó dramatismo, argumentando que simplemente fue el único que logró llegar a tiempo.