La mañana de este miércoles llegaron hasta La Moneda representantes del partido Revolución Democrática para reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de la serie de encuentros que se llevan a cabo por el denominado “acuerdo nacional” para reformar las instituciones del país.

Tras la cita que duró poco más de una hora, el jefe de bancada de RD, el diputado Pablo Vidal, aseguró que se lograron “mínimos comunes” con Chadwick en busca de reformas estructurales que permitan mejorar el funcionamiento institucional.

Según expresó el parlamentario frenteamplista, el diálogo que busca el Ejecutivo va en la línea de algunos de los planteamientos que como Revolución Democrática tienen, como por ejemplo los cambios al Tribunal Constitucional.

En ese contexto, Vidal manifestó que le parece positivo para poder avanzar, sin embargo, puso en duda que existan mayorías en Chile Vamos para cursar estos cambios que a juicio de ellos se requieren y que el Gobierno de Sebastián Piñera también está analizando.

Por su parte, la presidenta de la colectividad, la diputada Catalina Pérez, afirmó que ellos están dispuestos a contribuir con el llamado del Jefe de Estado, para lo que además entregaron una minuta con varias propuestas al titular de Interior. Empero, creen que el bajo apoyo ciudadano que tiene el Gobierno hace difícil que la misión llegue a buen término.

Dentro de las otras propuestas, indicó la diputada, está por ejemplo que La Moneda lleve adelante una reforma que reajuste o rebaje en un 50% las dietas parlamentarias, lo que supondría un ahorro fiscal de más de $10 mil millones.