El Tribunal Supremo del Partido Socialista confirmó a 2 semanas de los comicios, el triunfo de la lista de Álvaro Elizalde en las elecciones para el comité central nacional del conglomerado.

En paralelo, y tal como indicaban las primeras proyecciones, se concluyó que la primera mayoría personal la obtuvo la diputada Maya Fernández con 246 votos más que el actual presidente del partido.

Según el documento oficial, del total de 30 cupos posibles, la lista que lidera el actual presidente del partido llamada “Unidad Socialista”, obtuvo 21. Los 9 restantes quedaron en poder de la lista “Recambio Socialista” que encabeza Fernández.

En detalle, Elizalde obtuvo 4.327 votos liderando su lista, por su parte la diputada Fernández consiguió 4.573 sufragios, anotando la primera mayoría personal.

Por esa última razón, los seguidores de la legisladora apelarán a que sea ella quien lidere el conglomerado en la reunión del nuevo comité que se llevará a cabo el próximo 6 de julio.

Sin embargo, esa decisión quedará en manos del Tribunal Supremo del partido que se conformó con mayoría de integrantes de quienes están con Elizalde.

Revisa el documento oficial de las elecciones