El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró la reunión que tuvo en el Ministerio de Educación ante el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

En esa cita, el líder del magisterio planteó sus inquietudes y dieron inicio a la mesa de trabajo.

“No se trabajaron propuestas concretas. Nosotros remarcamos los puntos centrales de nuestro petitorio. El subsecretario también nos dio respuestas generales. Hemos acorcado seguir mañana a las 12:00 horas”, explicó.

Eso sí, señalaron que en el gremio van a esperar máximo hasta el viernes para obtener una respuesta más concreta del Gobierno respecto a las demandas de los profesores.

“Hay que ver lo que el Gobierno ofrece para resolver el conflicto. Si mañana tenemos que estar todo el día, estaremos todo el día. Todo depende del Gobierno. Si entre mañana y pasado no hay soluciones, el viernes nosotros planificaremos la tercera semana de movilizaciones. Pero ojalá no tengamos que llegar a eso. Hemos tenido dispocisión de solución a problemas concretos de nuestro petitorio”, remarcó.

De momento, según señalaron, esperan mantener la comunicación y diálogo directo, además de la presencia de la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

Con todo, mañana miércoles seguirá el diálogo, aunque previamente -a las 9:00 horas- asistirán a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se abordará el tema.