Waze

Ruta 68 y Los Libertadores firman alianza con Waze para mejorar navegación en túneles

10 junio 2019 | 16:47

Waze, la popular aplicación de navegación, lanzó para Chile su nuevo programa Waze Beacons, una solución que permite navegar a través de túneles donde no es posible utilizar un sistema GPS.

El programa de Beacons permite a la comunidad y los asociados, como municipios y propietarios de túneles, tener beneficios como mantener la señal GPS durante todo el trayecto, mejor visibilidad y flujo de tráfico a través de túneles.

“La innovación tecnológica es de libre uso para cualquier otra aplicación de GPS que el conductor decida utilizar, además nos permite promover una mejor experiencia de navegación y no perder la señal cuando la ruta pase por túneles”, comentó Ariadna Travini, Directora General de Waze para Chile.

“Esta instalación está disponible en la ruta 68 y 57. Al circular por los túneles adscritos al programa, se levantará una pantalla que sugiere activar el bluetooth del teléfono para no perder conexión al interior de los túneles”, explicó Christian Arbulú, director de Explotación de VíasChile.

Para usar la platadorma es necesario entrar a waze.com; o bien, descargar la app sin costo desde la App Store o Google Play Store.