Hasta el 16 de junio estarán abiertas las postulaciones para aquellos interesados en participar de la versión 2019 del programa Vive Tus Parques, medida impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para promover el voluntariado medioambiental dentro de la población joven.

Para este año, el programa -a realizarse entre el 18 y 26 de julio– necesita 550 voluntarios, que tengan entre 18 y 29 años en la fecha de ejecución de los trabajos y que no hayan participado en las versiones de 2013, 2014 o de 2015.

Dentro de los otros requerimientos se pide aceptar “las condiciones en campamento y reglamento” de la iniciativa, el no haber sido expulsado de una de estas actividades con anterioridad y, ser seleccionado, poder acudir por medios propios medios a la fecha y ciudad designada por región.

En el desglose por zona se encuentran el Monumento Natural Picaflor de Arica y la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal en Tarapacá.

En Antofagasta, en tanto, se buscan voluntarios para trabajar en la Reserva Nacional Los Flamencos, en el Parque Nacional Morro Moreno y el Monumento Natural La Portada.

En Atacama están disponibles los parques nacionales Pan de Azúcar y Llanos del Challe, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt en Coquimbo y en Valparaíso el Parque Nacional La Campana junto con el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral.

Finalmente, también formarán parte de la actividad las reservas nacionales Río Clarillo, en la región Metropolitana; y Río de los Cipreses, en la región de O’Higgins.

Si deseas participar, puedes postular en este enlace.