Nacional
Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 15:59
Diputada Carvajal acudir√° a Comisi√≥n de √Čtica luego que Barros le dijera "dejese de cacarear"
Por Jonathan Flores
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las diputadas Loreto Carvajal (PPD) y Alejandra Sep√ļlveda (PRVS) anunciaron la presentaci√≥n de un requerimiento ante la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados tras sentirse agredidas verbalmente por Ram√≥n Barros (UDI) en una sesi√≥n de la Comisi√≥n de Agricultura.

Lo anterior, luego de un episodio ocurrido el martes pasado en dicha instancia parlamentaria, donde Barros le dijo a Carvajal “dejese de cacarear” tras un tenso debate post votaci√≥n de su renuncia a la Comisi√≥n.

Su decisión surgió por qué quedó como titular prácticamente por accidente, debido a que obtuvo los votos debido a un retraso de los miembros opositores cuando se definió al nuevo presidente.

Al momento de zanjar su salida, optó por abtenerse de la decisión, lo que frenó la aprobación de su salida -nuevamente- producto de la ausencia de algunos diputados en la instancia.

Y ese hecho fue el que generó la molestia de Carvajal, quien lo recriminó por abstenerse, y tras cuyos epítetos Barros le lanzó los polémicos dichos, para lo cual elevó el tono de voz, hizo callar a las parlamentarias en reiteradas ocasiones y no las dejó manifestar sus opiniones con respecto al tema discutido.

Ese día, más tarde, explicó que simplemente se había limitado a cumplir con el reglamento.

Tendencias Ahora