Las diputadas Loreto Carvajal (PPD) y Alejandra Sepúlveda (PRVS) anunciaron la presentación de un requerimiento ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados tras sentirse agredidas verbalmente por Ramón Barros (UDI) en una sesión de la Comisión de Agricultura.

Lo anterior, luego de un episodio ocurrido el martes pasado en dicha instancia parlamentaria, donde Barros le dijo a Carvajal “dejese de cacarear” tras un tenso debate post votación de su renuncia a la Comisión.

Su decisión surgió por qué quedó como titular prácticamente por accidente, debido a que obtuvo los votos debido a un retraso de los miembros opositores cuando se definió al nuevo presidente.

Al momento de zanjar su salida, optó por abtenerse de la decisión, lo que frenó la aprobación de su salida -nuevamente- producto de la ausencia de algunos diputados en la instancia.

Y ese hecho fue el que generó la molestia de Carvajal, quien lo recriminó por abstenerse, y tras cuyos epítetos Barros le lanzó los polémicos dichos, para lo cual elevó el tono de voz, hizo callar a las parlamentarias en reiteradas ocasiones y no las dejó manifestar sus opiniones con respecto al tema discutido.

Ese día, más tarde, explicó que simplemente se había limitado a cumplir con el reglamento.