Se lo toma con humor. En el Día Mundial del Medioambiente, el presidente Piñera aludió al recordado lobo marino que lo atacó en el año 2005 en Valdivia, cuando arrancaba la carrera presidencial de ese año y se encontraba de visita en la Feria Fluvial de la capital de Los Ríos.

“El océano una vez me echó la foca (o más bien, un lobo de mar) para recordarnos que tenemos la obligación de actuar. Los océanos no resisten más plástico ni pueden seguir acidificándose. Este año, en que Chile será sede de la COP25, tenemos el gran desafío de avanzar para que los países asuman compromisos más ambiciosos y exigibles, para corregir el rumbo, recuperar el tiempo perdido, y juntos salvar nuestro planeta”, señaló a través de su cuenta oficial en Instagram.

“Por eso debemos avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, la descarbonización, la economía circular y el resguardo de nuestros bosques, ríos, lagos y biodiversidad. ¡A tomar conciencia y actuar en consecuencia!”, añadió.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que hace una referencia a dicha escena: el año pasado también le dedicó una publicación tras una visita a la zona, donde señaló que se encontraban retomando el diálogo.