Nacional
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 00:29
Caso Intervalores: revocan prisión preventiva de exgerentes acusados de estafar a 60 personas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva de Gabriel Urenda Salamanca, exgerente general del holding Intervalores Corredores de Bolsa, y de Sebastián González Chambers, exgerente comercial de la empresa, reemplazando la medida por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para ambos.

Urenda y Gonz√°lez se encontraban en prisi√≥n preventiva desde el 8 de enero de este a√Īo, imputados por los delitos de estafa reiterada, infracci√≥n a la Ley de Mercado de Valores y apropiaci√≥n indebida.

Por estos delitos, 60 personas resultaron afectadas, con casi 12 mil millones de pesos.

El jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que pese a que el Ministerio P√ļblico se opuso a la revocaci√≥n, el tribunal estim√≥ que no era necesario que los imputados estuviesen tanto tiempo en prisi√≥n preventiva.

Además, aseguró que Urenda tendría una mayor responsabilidad en los hechos.

Reiniero Garc√≠a de la Pastora, uno de los veinte abogados querellantes del caso, sostuvo que es una p√©sima se√Īal que una persona que ha cometido un delito puedan estar en su casa, mientras las v√≠ctimas ven c√≥mo su dinero mantiene a los ladrones.

El abogado defensor de Sebastián González Chambers, Ignacio Ried, afirmó que la medida de privación de libertad es desproporcionada para un caso como este y sostuvo que su cliente ha colaborado desde el primer minuto con la Justicia.

Además, expresó que González Chambers no ha reconocido los delitos.

Los abogados defensores de Gabriel Urenda Salamanca declinaron referirse a la revocación de la prisión preventiva.

Tendencias Ahora