Nacional
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 19:17 · Actualizado a las 20:03
125 brigadas de CGE trabajan para recuperar suministro eléctrico en comunas afectadas de la capital
visitas

Ante el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana, y las fuertes ráfagas de viento que han alcanzado los 60 kilómetros por hora, desde CGE informaron cómo han estado trabajando en su plan de contingencia.

De acuerdo a la compa√Ī√≠a, han dispuesto de 125 brigadas, equivalente a cerca de 300 personas trabajando en terreno, entre t√©cnicos y supervisores, para la atenci√≥n de la contingencia y recuperaci√≥n del suministro.

Este contingente est√° compuesto de brigadas livianas de atenci√≥n de emergencias y brigadas pesadas de reconstrucci√≥n de infraestructura que pueda resultar da√Īada por el evento meteorol√≥gico o por acci√≥n de terceros, como postes y l√≠neas.

Además dieron a conocer que dispusieron de personal especializado para atender los requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y reforzaron la atención a clientes, la cual tiene una capacidad para atender 30 mil llamadas por hora a través de sus ejecutivos y el sistema de respuesta automática.

En caso de encontrarse sin energía eléctrica, desde la empresa pidieron a los clientes que ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl.

Bajos de Mena

Sobre la situación que afecta a Bajos de Mena por el choque a un poste y posterior robo de conductor eléctrico de cobre, informaron que esperan recuperar el servicio pasadas las 23:00 horas.

Tendencias Ahora